Es una reseña del libro referenciado en el título. En ella se elogia el trabajo de una serie de grupos que en aquel momento realizaban proyectos curriculares más orientados al desarrollo profesional de sus miembros que al alineamiento acrítico con las propuestas ministeriales de entonces, las cuales iban progresivamente apartándose de los primeros planteamientos de reforma en los que la Administración había mantenido un discurso de mayor reconocimiento por la figura de los docentes capaces de articular propuestas didácticas bien fundamentadas. La publicación reseñada está en el origen de la que luego sería la Federación de grupos Icaria (www.fedicaria.org)
Cronos, Grupo (Coord.): Proyectos de Enseñanza de las Ciencias Sociales. (Educación Secundaria Obligatoria)
Esta entrada fue publicada en 1992, Cronos, Grupo (Coord.): Proyectos de Enseñanza de las Ciencias Sociales. (Educación Secundaria Obligatoria) y etiquetada Autonomía profesional, Contenidos, Didáctica, Didáctica crítica, Didáctica de las Ciencias Sociales, Enfoque crítico, Reformas escolares. Guarda el enlace permanente.